Proceso: Gamer Girl

Esta vez les enseñaré los pasos que seguí al momento de realizar ésta ilustración llamada de manera muy original: Gamer Girl. Yo no me considero una chica gamer, más bien soy gamer casual, juego Candy Crush y RPG’s de vez en cuando, pero me gustan los videojuegos, me gusta el arte de ellos, y todo lo involucrado en ello, ¿no les parece raro?

Bien, pues ésta vez les enseñaré cómo realicé ésta ilustración paso por paso, de hecho la hago y escribo al mismo tiempo para que no se pase ningún paso :) Espero que les guste y sigan leyendo, siéntete libre de dejar un comentario si gustas :)

Paso 1. La idea

Bueno, lo primero es saber qué quieres dibujar. Una manera de mejorar es practicando a consciencia, no solamente tirando líneas en un lienzo — tradicional o digital. ¿Y qué quiere decir “practicar a consciencia”? Pues que practiques las cosas que quieres mejorar, que sabes que te quedan mal. Por ejemplo, yo quiero mejorar el lineart, así que estoy haciendo dibujos en lineart, aunque no los detallo mucho aún, quiero mejorar mi línea, que sea más fluida así que me enfocaré en ello.

La idea de esto es hacer una chica gamer, sexy y adorable. Imaginé en qué pose quería dibujarla y luego me puse a buscar referencias en internet de chicas con una pose similar. En éste caso elegí a esta chica:

Si dan click sabrán de qué sitio la saqué. Me gusta la pose de ésta chica, la manera en que las piernas están cruzadas, así que la tomé de referencia. Y OJO, usarla de referencia no se trata de calcar por encima, sino fijarte en cómo se ve la pose, las luces y las sombras y esas cosas.

Paso 2. Boceto

Luego sigue el boceto. Yo primero hago unos rayones espantosos, líneas guías por todos lados y esas cosas, y luego ya termino en algo que se ve más o menos decente. También me gusta hacer las líneas en otro color y no necesariamente en negro.

Captura de pantalla 2015-04-17 a la(s) 11.45.17Captura de pantalla 2015-04-17 a la(s) 11.33.34

 

Una vez que decido que la pose está bien, me pongo a dibujarle la ropa al personaje, eso depende de su personalidad o lo que tenga ganas de aprender, pero usualmente trato de mantener todo coherente, y usas referencias para la gran mayoría de las cosas. El PSP lo tengo a un lado, pero ciertamente me quedó chueco :p

Paso 3. Lineart

Y este es el paso que menos me gusta, pues realmente me queda muy mal, pero si no comienzo a practicar, nunca voy a mejorar. Me dispongo a poner la capa de boceto en Opacidad y comenzar a dibujar encima del boceto, tratando de que todo quede lo más limpio y fluido posible.

Este fue un gran intento.

Captura de pantalla 2015-04-17 a la(s) 14.50.54

Paso 4. Color

No siempre empiezo con una paleta de colores en mente, aunque es algo que bastante recomendable. En este caso es difícil decidir qué colores emplear, no quiero arruinarlo, pero no quiero usar tanto rosa como en todos mis dibujos anteriores… Aunque amo el rosa, no me malinterpreten xp

Para colorear, lo que hice en éste caso fue ir coloreando parte por parte de manera sólida. Cada color es una capa diferente, de esta manera al momento de agregar las sombras puedo usar una “Máscara de Recorte”.

¿Qué es una Máscara de Recorte?

Una máscara de recorte es un objeto cuya forma enmascara otra ilustración de forma que solo se pueden ver las áreas están dentro de la forma, es decir, la ilustración se recorta con la forma de la máscara.

De ésta manera, cuando apliques las sombras, no tendrás que preocuparte por salirte de la rayita :)

 

Captura de pantalla 2015-04-17 a la(s) 15.28.03

Al final decidí utilizar estos colores.

Paso 5. Sombras

Luego le pones sombras…. Sí, esta parte me gusta mucho, aunque ésta vez no las hice completamente coherentes o lógicas, usé un punto de luz muy sencillo: arriba izquierda… Mi izquierda. Utilicé un pincel que tiene transparencias y detecta muy bien la presión de la tablet.

Al final añadí unas cuantas luces en el cabello, la ropa y demás. Le coloqué un fondo que provocara contraste (este rojo se me hizo bonito), y le puse unos pastelitos, la verdad deberían haber sido cositas gamers como controles y cosas así, pero como las hago yo, me dio flojera hacer nuevas… Quizá luego haga otra versión con las cosas como deberían ser.

Y así es mi proceso :p

gamergirl

 

Espero que les haya gustado :)