Consejos para brujas novatas, iniciando el camino mágico

  • Categoría de la entrada:General
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

Cuando empecé en este mundo, no hace mucho, ya tenía algún tiempo considerando entrar al mundo de la brujería. Había leído muchos consejos para las brujas novatas, y cuando me decidí… aún tenía muchas cosas que aprender para “comenzar a comenzar”.

Por eso, antes de “tomar la varita mágica y comenzar a hacer magia”, primero te recomiendo centrar tu atención en lo siguiente:

Aprende a meditar

Meditar es una excelente herramienta para las brujas novatas, y para las personas en general. Meditar tiene muchos beneficios como la disminución del estrés, mejorar la capacidad de atención, combate el insomnio y ayuda a conectar contigo misma.

Además, hay diferentes maneras de meditar: en silencio, con mantras, bailando, cantando, entre otras.

En el plano espiritual, meditar todos los días – al menos 5 minutos – te ayudará a mejorar tu intuición, abrir tu tercer ojo y estar más consciente del presente.

Lee mucho: blogs, artículos, libros de otras brujas más experimentadas

Un consejo que siempre estará ahí: lee mucho. Ya sea libros, artículos o blogs, siempre busca información sobre lo que te interesa. Algunos temas de los que puedes investigar son:

  • Historia de la brujería, paganismo, neo-paganismo
  • Tipos de brujería: tradicional, wicca, etc
  • Meditación, visualización
  • Protección mágica, círculos de protección
  • Astrología
  • Fases Lunares
  • Métodos de adivinación: tarot, péndulo, oráculos, quiromancia, etc
  • Tipos de hechizos y rituales
  • Magia con Velas
  • Herbolaria, propiedades medicinales y mágicas de las plantas, etc.

Al principio, tendrás demasiada información, pero no te preocupes, conforme vayas adentrándote más en el mundo de la magia, irás formándote tu propia opinión, perspectiva e incluso tu práctica propia. Comparar información te ayudará a encontrar las coincidencias y diferencias, y quedarte con lo que más resuene contigo.

Creéme, lo sabrás.

Crea tu Libro de las Brujas

Libro de las Brujas también conocido como Libro de las Sombras o Grimorio, es donde vaciarás toda la información que hayas encontrado y que resuene contigo. Como bruja novata, e incluso como experimentada, te ayudará a tener todos tus conocimientos en un solo lugar.

En este libro escribirás tus creencias, tus metas, tus hechizos y rituales, correspondencias, información sobre tus deidades o guías espirituales; y en general todo lo que quieras.

Hay brujas que tienen un libro para la información, otro para los hechizos y rituales, otro para sus sueños, eso ya es a gusto de cada una. Además, puedes mantenerlo en electrónico – en Google Docs, por ejemplo – o en papel, ya sea hecho por ti o comprado.

¡Tu decides!

Cuando te sientas lista… ¡a practicar!

Quizá nunca te sientas lista, pero eventualmente tendrás que poner tus conocimientos en práctica.

Aprende como protegerte, mediante la creación de un círculo mágico, físico o energético. Esto es importante, quizá tengas que practicarlo mucho antes que nada hasta que sientas tu energía.

Y ahora… Prepárate para tu primer hechizo o ritual, elige la fecha, la fase lunar más beneficiosa para tu intención, los ingredientes que vayas a utilizar, y no olvides: ¡protégete enérgicamente!

Anota en tu libro de bruja cómo te sentiste durante el hechizo, y cualquier cosa que haya pasado después. Quizá no veas resultados pronto, y eso es normal, no te desanimes, esto es cuestión de práctica.

Como tip: procura que tus primeros hechizos sean peticiones sencillas, quizá ese hechizo para pedir el trabajo de tus sueños tendrá que esperar, pero qué tal pedir encontrar tu té de menta favorita en el supermercado, ese que siempre está agotado.

Extra: busca comunidades de brujas novatas y experimentadas

Existe una gran comunidad de brujas en internet, ya sea en Instagram, TikTok o YouTube, es cuestión de buscar un poco y la encontrarás. En ella encontrarás brujas de todos los sabores y colores, con mucha o poca experiencia, algunas especializadas en astrología, otras en tarot, etc.

Si te gusta formar comunidad, no temas y ponte en contacto con ellas, aprenderás mucho, compartirás ideas y te ayudará a crear tu propio camino mágico, y quien sabe, quizá hasta encuentres tu aquelarre virtual 😉

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario